El túnel de los tranvías cerrará del 8 al 25 de julio para la campaña de limpieza del verano

Servicio alternativo en la Línea Azul durante los trabajos de mantenimiento y construcción

FILADELFIA (5 de julio de 2022) – Los equipos de SEPTA trabajarán las 24 horas del día durante 16 días para abordar trabajos de mantenimiento críticos en las vías y en los sistemas energéticos, realizar actualizaciones en las estaciones y trabajos de limpieza intensiva.

Las rutas 10, 11, 13, 34 y 36 de tranvías de SEPTA no operarán en el túnel del centro de la ciudad a partir de las 10 p.m. del viernes 8 de julio y hasta las 5 a.m. del lunes 25 de julio.

El servicio de tranvía comenzará y terminará en las calles 40 y Market. Los pasajeros pueden tomar la Línea Azul de SEPTA en la estación de la calle 40 para viajar hacia y desde el centro de la ciudad.

Los trabajos que se llevarán a cabo durante el cierre del túnel incluyen:

  • Demolición y reconstrucción del andén de la estación de la calle 22 en dirección este, reconstrucción de todo el lecho de la vía y un nuevo andén de hormigón.
  • Reemplazo de vías desgastadas.
  • Limpieza de todas las tuberías, desagües y pozos de ventilación.
  • Reemplazo de cuatro millas de cables de catenaria.
  • Mantenimiento completo del intercambiador Ludlow Switch.
  • Trabajos en todo el sistema de señalización del túnel.
  • Limpieza y mantenimiento intensivo de pintura, iluminación y eliminación de grafitis en todas las estaciones.

Este es el décimo verano consecutivo que SEPTA realiza el cierre del túnel, cuando el número de pasajeros es tradicionalmente más bajo y así impactar a la menor cantidad de personas. 

“El túnel de los tranvías es fundamental para nuestras operaciones diarias, proporciona miles de viajes de pasajeros por debajo de calles muy congestionadas”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “El cierre permite a nuestros equipos la oportunidad de abordar trabajos de construcción, mantenimiento y seguridad en un período de tiempo concentrado para reducir la cantidad de interrupciones durante el resto del año”.

Para obtener más detalles sobre Trolley Tunnel Blitz 2022, visite: septa.org/site/pdf/TROLLEY-BLITZ-2022-INFO-POSTER.pdf

SEPTA publica actualizaciones del servicio en tiempo real en septa.org y en Twitter en @SEPTA.

###