La Junta directiva de SEPTA aprueba un plan para invertir nuevos fondos federales de infraestructura

El modificado presupuesto de capital para el año fiscal 2022 agrega inmediatamente $95 millones para proyectos críticos de mejora

FILADELFIA (25 de marzo de 2022) – la Junta directiva de SEPTA aprobó hoy un presupuesto de capital modificado para el año fiscal actual para agregar aproximadamente $95 millones en fondos que se pusieron a disposición a través de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura (Infrastructure Investment and Jobs Act) federal recientemente promulgada, también denominada como la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL).                                                                     

La aprobación de la Junta se produce después de que se celebrasen audiencias públicas sobre la enmienda propuesta a principios de este mes. La financiación aumenta el presupuesto de capital del año fiscal 2022 de $618,85 millones a $713,85 millones. El año fiscal de SEPTA cubre el período de 12 meses del 1 de julio al 30 de junio. 

“Quiero agradecer a la delegación del Congreso del sureste de Pensilvania por su apoyo inquebrantable a SEPTA”, dijo el presidente de la junta de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Estos fondos de infraestructura ayudarán a garantizar que SEPTA pueda apoyar a esta región durante la recuperación de la pandemia y más allá”. 

Durante los cinco años de vigencia del proyecto de ley de infraestructura federal, SEPTA espera recibir aproximadamente $500 millones en fondos de fórmula federal adicionales. Esto se reflejará en el Presupuesto de capital para el año fiscal 2023 y el Programa de capital para el año fiscal 2023-2024, que se está desarrollando actualmente.

Además de las reparaciones y actualizaciones de infraestructura, esta financiación permitirá a SEPTA acelerar el trabajo de diseño para las actualizaciones de accesibilidad de las estaciones de las líneas de metro y el Tren Regionall. Esta inversión adicional en diseño también garantizará que SEPTA esté preparada para el competitivo Programa Federal de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP, por sus siglas en inglés), que es un nuevo programa financiado por el proyecto de ley de infraestructura federal.

“Estoy orgullosa del compromiso de SEPTA con la accesibilidad, lo que incluye hacer que todas las estaciones de las líneas de metro sean totalmente accesibles según el ADA”, dijo la Gerente general de SEPTA, Leslie S. Richards. “La financiación de la Ley de Infraestructura Bipartidista acelera estas y otras iniciativas y asegura que nuestro servicio sea equitativo e inclusivo”. 

La enmienda permite a SEPTA aumentar de inmediato los fondos de capital para el diseño y la implementación de Proyectos de gran importancia, que incluyen la modernización de los tranvías, la línea King of Prussia Rail y el reemplazo de vehículos ferroviarios. 

Para obtener más información sobre SEPTA, incluido el presupuesto de capital modificado para el año fiscal 2022, visite www.septa.org