1.206 molinillos de viento honran a 1.206 niños del condado de Montgomery durante el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil

1.206 molinillos de viento honran a 1.206 niños del condado de Montgomery durante el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil

Durante el mes de abril, Mission Kids Child Advocacy Center se ha asociado con SEPTA para instalar 1.206 molinillos de viento en el Centro de Transporte de Norristown en reconocimiento del Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil. El jardín ‘Molinillos de viento para la prevención’ de Mission Kids fue presentado a la comunidad en una ceremonia el lunes 3 de abril por el liderazgo de SEPTA, legisladores locales, agencias de servicios de protección infantil, representantes de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery y otras partes interesadas de la comunidad.

«SEPTA se enorgullece de asociarse con Mission Kids durante el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil para ayudar a crear concienciación sobre la realidad que enfrenta nuestra comunidad y empoderar a nuestros vecinos para ayudar a prevenir el abuso infantil», dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Animo a todos a pasar por el Centro de Transporte de Norristown, y ver estos molinillos que sirven como recordatorio de que todos jugamos un papel importante en la vida de los niños de nuestras comunidades”.

Símbolo de la infancia, el molinillo representa lo que todo niño debería tener: la oportunidad de experimentar la alegría y la inocencia de la infancia, reír y jugar sin miedo al abuso físico o sexual. Los 1.206 molinillos de viento, que permanecerán en exhibición en el Centro de Transporte de Norristown en Dekalb Pike durante todo el mes de abril, representan a las 1.206 víctimas de abuso infantil que necesitaron y recibieron los servicios de Mission Kids el año pasado.

Mission Kids es un centro de defensa de niños que ofrece una respuesta integral, con un equipo multidisciplinario y centrado en las denuncias de abuso infantil en el condado de Montgomery.

El propósito de los 1.206 molinillos es honrar a los que fueron ayudados por Mission Kids y concienciar, con la esperanza de que al hacerlo se ayude a prevenir el abuso infantil y mantener a los niños seguros.

Con esta exhibición de molinillos de viento, Mission Kids se une a más de 40 centros locales de defensa de los niños en todo el estado para llamar la atención sobre la importancia de brindarles a los niños entornos seguros. Si bien cada molinillo simboliza el trauma que han sufrido los niños víctimas, también son un signo de resiliencia, sanación y esperanza para el futuro feliz que los niños merecen. Con la intervención y el apoyo que brindan los centros de defensa de niños, las víctimas infantiles pueden recuperarse del trauma. Al reunir a las fuerzas del orden, servicios de protección infantil, profesionales médicos y terapeutas de trauma, Mission Kids interviene para detener el abuso y garantizar que las víctimas y los cuidadores estén conectados con el apoyo y los recursos que necesitan para comenzar el proceso de sanación.

“Cada uno de esos molinillos representa a un niño real que trabaja todos los días para curarse de algo que realmente le cambió la vida, pero que nunca fue su culpa”, declaró Leslie Slingsby, Directora Ejecutiva de Servicios y Operaciones de Mission Kids. “A la vez que 1.206 niños navegaban su viaje de sanación con Mission Kids el año pasado, 9.887 niños estaban aprendiendo a identificar adultos seguros en sus vidas y a hablar en contra del abuso a través de nuestras lecciones de educación preventiva en 11 de los 22 distritos escolares en el condado de Montgomery”.

A través de programas basados en evidencias, Mission Kids está ayudando a los niños a comprender lo que significa la seguridad del cuerpo enseñándoles estrategias para protegerse a sí mismos si alguien los pone en una situación insegura y ayudándolos a identificar y comunicarse con un adulto seguro sobre estas situaciones. Después de las lecciones de educación preventiva en las escuelas cada año, no es raro que un niño revele el abuso al personal de Mission Kids o al consejero escolar.

Si bien empoderar a los niños es un componente vital de la lucha contra el abuso infantil, prevenir el abuso no es responsabilidad de los niños, es responsabilidad de todos. Mission Kids agradece asociarse con SEPTA este año durante el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil para sacar a la luz la necesidad de conciencización y discusión sobre este crimen.

Obtenga más información sobre cómo puede usar su voz para ayudar a prevenir el abuso infantil en el condado de Montgomery y más allá en missionkidscac.org/pinwheels.

Cualquier persona preocupada por la seguridad de un niño debe llamar a ChildLine de Pensilvania al 1-800-932-0313 para hacer un informe.

Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, Leslie Slingsby, Directora Ejecutiva de Servicios y Operaciones de Mission Kids, está disponible para analizar los mitos comunes sobre el abuso infantil y la importancia de la educación comunitaria para proteger a los niños.