La junta directiva de SEPTA aprueba la compra de 10 autobuses de pila de combustible

La junta directiva de SEPTA aprueba la compra de 10 autobuses de pila de combustible

Parte de la iniciativa de autobuses de cero emisiones de SEPTA; Programa piloto para finales de 2024

La junta directiva de SEPTA aprobó este mes un contrato para la compra de 10 autobuses eléctricos de pila de combustible (FCEB), fabricados en Estados Unidos por New Flyer of America. La compra permitirá que SEPTA evalúe esta tecnología mientras desarrolla sus planes para tener una flota de autobuses de cero emisiones.

Los FCEB funcionan con electricidad derivada de pilas de combustible de hidrógeno, lo que genera cero emisiones de tubo de escape y mejora la calidad del aire para los pasajeros, vecinos y comunidades. Los autobuses de hidrógeno ofrecen una autonomía y un rendimiento similar a los de los autobuses diésel híbridos pero con un funcionamiento más silencioso, menores costes de mantenimiento y menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Durante las últimas dos décadas, SEPTA ha liderado la industria del transporte público en la transición a autobuses híbridos, y eso ha dado como resultado una flota más limpia y eficaz”, dijo el Presidente de la junta de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Con este programa piloto de autobuses eléctricos con pilas de combustible estaremos a la vanguardia de la tecnología de cero emisiones”.

Con un coste de $17.051.216,78, el contrato incluye la entrega de 10 autobuses eléctricos de pila de combustible de piso bajo de 40 pies, infraestructura de abastecimiento de combustible, material de capacitación, herramientas y equipos. El coste está parcialmente subsidiado con una subvención del programa Despliegue de Vehículos de Bajas o Sin Emisiones (LoNo) de $1,5 millones de la Administración Federal de Tránsito. Se espera que los nuevos vehículos estén operativos el verano de 2024.

“Como parte de nuestro plan estratégico, SEPTA Forward, estamos adoptando nuevas tecnologías que nos ayudarán a reducir las emisiones en las comunidades a las que prestamos servicio”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “Estamos entusiasmados de seguir adelante con esta compra y la evaluación de los FCEB para avanzar con nuestra iniciativa de flota de autobuses de cero emisiones”.

SEPTA está explorando los nuevos FCEB para operar en toda la red de autobuses. Estos 10 vehículos operarán desde el garaje de Midvale, que es el garaje de autobuses más grande de SEPTA. Estos autobuses se añadirán a una de las flotas de autobuses más limpias del país; más del 90 % de los autobuses actuales de SEPTA son híbridos eléctrico-diésel.

Para obtener más información sobre el Programa de flota de autobuses de cero emisiones y otros proyectos, visite https://planning.septa.org/.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.