La junta directiva de SEPTA aprueba el programa piloto de detección de armas con la inteligencia artificial de ZeroEyes

La junta directiva de SEPTA aprueba el programa piloto de detección de armas con la inteligencia artificial de ZeroEyes

Primera agencia de transporte público en adoptar Tecnología de Inteligencia Artificial; Agrega otra capa de seguridad a la extensa red de cámaras de vigilancia de SEPTA

ZeroEyes, creadores de la única plataforma de análisis de vídeo de detección de armas basada en I.A. que posee la designación de la Ley de SEGURIDAD del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., y la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) anunciaron hoy que la Autoridad ha seleccionado ZeroEyes para un programa piloto diseñado para reducir la probabilidad de violencia armada en las estaciones.

SEPTA es el primer sistema de transporte público que implementa la utilización de ZeroEyes, que ya es usada por el Departamento de Defensa de EE. UU., distritos escolares públicos, universidades, campus corporativos de Fortune 500 y muchas otras organizaciones en más de 30 estados. La junta directiva de SEPTA aprobó el programa piloto durante su reunión de noviembre y la implementación comenzará en aproximadamente dos meses.

Superpuesto a las cámaras de seguridad de SEPTA ya existentes, el software patentado de ZeroEyes identificará armas enarboladas y alertará al personal de seguridad y a las fuerzas del orden locales en un plazo de tres a cinco segundos. Antiguos especialistas del ejército y de las fuerzas del orden público de EE. UU. monitorean cada detección 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año desde el Centro de Operaciones ZeroEyes interno para brindar inteligencia precisa y procesable sobre incidentes relacionados con armas, incluida la apariencia de la persona con el arma, la ropa, el arma y la localización en tiempo real. Además, la I.A. de ZeroEyes no realiza ningún reconocimiento facial, ni recibe, graba, almacena o comparte videos o imágenes de ninguna persona.

“Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados”, dijo el presidente de la junta directiva de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Si bien los delitos graves son raros en SEPTA, la evaluación de esta tecnología demuestra el enfoque proactivo de la Autoridad hacia la seguridad”.

SEPTA tiene más de 30.000 cámaras en todo el sistema. El programa piloto utilizará aproximadamente 300 cámaras en estaciones de las líneas azul y naranja de metro.

“Agradecemos el apoyo de la junta directiva a este programa piloto, y esperamos que esta nueva tecnología sea otra herramienta que podamos usar para mantener seguro nuestro sistema”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “Si el programa tiene éxito, consideraremos implementar ZeroEyes en otros lugares del sistema de transporte”.

Otros esfuerzos ya en curso para ayudar a prevenir el crimen en SEPTA incluyen:

  • Aumento de la presencia de policías uniformados en los trenes.
  • Despliegue de decenas de especialistas de acercamiento en todo el sistema para tratar con los miembros de la comunidad vulnerable.
  • Creación de un centro de patrulla virtual para monitorear la red de cámaras de vigilancia.
  • Equipar a los trabajadores de limpieza con teléfonos celulares para facilitar la comunicación directa con la policía.
  • Promoción de la aplicación Transit Watch, que permite a los pasajeros compartir sus preocupaciones de forma anónima y discreta.

SEPTA es el principal proveedor de transporte de Filadelfia y los condados de Delaware, Montgomery, Bucks y Chester. Opera servicios de autobús, metro, tren de cercanías, tranvía y trolebús para casi cuatro millones de personas. SEPTA tiene el sexto sistema de transporte más grande de EE.UU. en cantidad de pasajeros y el quinto más grande en general, con 290 estaciones, más de 450 millas de vías, 2.350 vehículos y 196 rutas.

“Las ciudades de nuestra nación han estado experimentando aumentos dramáticos en delitos violentos relacionados con armas, y necesitamos más líderes como SEPTA que tomen medidas proactivas para proteger al público”, dijo Mike Lahiff, director ejecutivo y cofundador de ZeroEyes. “El transporte público es crucial en las regiones urbanas, y los millones de personas que dependen de él tienen derecho a sentirse seguros. El enfoque progresivo de SEPTA al problema debería establecer la norma en la industria; esperamos ver a otros proveedores de transporte público hacer lo mismo en un futuro cercano”.

ZeroEyes fue fundada por un grupo de ex SEALs de la Marina que utilizaron cientos de miles de imágenes y videos patentados para entrenar su I.A. para ser la tecnología de detección de armas más completa y superior del mercado.