La junta directiva de SEPTA otorga contrato para la compra de tranvías

La junta directiva de SEPTA otorga contrato para la compra de tranvías

Paso importante para el Programa de Modernización de los Tranvías y accesibilidad de pasajeros

SEPTA adjudicó hoy a Alstom Transportation Inc. el contrato para la compra de tranvías modernos y totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y así reemplazar toda la flota de tranvías antiguos de la Autoridad. Esto representa un gran paso adelante para el Programa de Modernización de los Tranvías: programa de SEPTA para transformar la red de tranvías más grande del país en un sistema accesible, rápido y fácil de usar.

“La Modernización de los Tranvías presenta beneficios económicos tanto para los pasajeros como para la región en general”, dijo el presidente de la junta de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Este proyecto fortalecerá las conexiones existentes al mejorar los servicios de transporte público que conectan a trabajadores con trabajos, estudiantes con escuelas y a las comunidades entre sí, apoyando a empresas locales y un coste de vida asequible para todos”.

El Programa de Modernización de los Tranvías es un componente central de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de SEPTA para crear una «red de transporte público que se adapta al estilo de vida de las personas», un sistema de transporte que se puede usar fácilmente para cualquier tipo de viaje, no solo para los viajes tradicionales al trabajo de 9 a.m. a 5 p.m..

Según el contrato, SEPTA recibirá 130 tranvías, con la opción de pedir hasta 30 adicionales. La cantidad total del contrato para el pedido base es de $714.239.455. La entrega de los nuevos tranvías está programada para comenzar en 2027 con la entrega completa de la flota para finales de 2030.

Los nuevos tranvías serán más largos y tendrán mayor capacidad para mover a más pasajeros. La flota contará con suelos bajos y rampas, pasillos más amplios, sistemas de mensajes de audio y visuales para comunicar próximas paradas y cambios de servicio, y espacio abierto designado para sillas de ruedas, andadores, cochecitos de niños y bicicletas.

«SEPTA se compromete a garantizar que nuestros tranvías satisfagan las necesidades de todos los pasajeros: personas con discapacidades, personas mayores, familias con niños, nuevos usuarios y cualquier persona que necesite un poco más de ayuda para llegar a su destino», dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “SEPTA todavía está buscando más de $800 millones en subvenciones competitivas y fondos estatales y locales para realizar todas las mejoras necesarias para un embarque sin inconvenientes. Estamos haciendo todo lo posible para avanzar este proyecto, pero necesitamos asegurar nuevas opciones de financiación para aprovechar la infusión única de dólares federales”.

Juntas, las ocho líneas de tranvía de SEPTA recorren 68 millas y conectan comunidades en el oeste, suroeste y norte de Filadelfia y el condado de Delaware directamente con los dos centros de empleo y atención médica más grandes de la región, Center City y University City. Los vehículos de tranvía actuales han estado dando servicio a los pasajeros desde principios de la década de 1980.

SEPTA está construyendo paradas en la calle para los nuevos tranvías y reconstruyendo estaciones subterráneas para que sean totalmente accesibles. También está realizando importantes mejoras operativas y de infraestructura y está extendiendo algunas líneas de tranvía a ubicaciones clave para facilitar las conexiones con otros servicios de SEPTA. Además, se están construyendo instalaciones de mantenimiento nuevas y mejorando las ya existentes para acomodar la nueva flota.

La financiación para el Programa de Modernización de los Tranvías proviene del Presupuesto de capital y el Programa de 12 años del año fiscal 2023 de SEPTA. Además de la Modernización de los Tranvías, este Programa de Capital promueve varias otras iniciativas de SEPTA Forward, como la Revolución del Autobús, la Línea King of Prussia, accesibilidad a estaciones y reemplazos de flotas ferroviarias. Estos proyectos trabajan juntos para promover y fortalecer el crecimiento regional y conectar a las personas con oportunidades.

Para obtener más información sobre la Modernización de los Tranvías, visite planning.septa.org/projects/trolley-modernization/about/.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.