La junta directiva de SEPTA sigue a delante con dos iniciativas: Línea King of Prussia y Modernización de los Tranvías

La junta directiva de SEPTA sigue a delante con dos iniciativas: Línea King of Prussia y Modernización de los Tranvías

Adquisición de propiedades para comenzar la extensión de la Línea King of Prussia; nuevas instalaciones para los tranvías

La junta directiva de SEPTA aprobó hoy medidas que permitirán avances significativos en dos importantes iniciativas de SEPTA Forward, el plan estratégico de la Autoridad – Línea King of Prussia (Línea KOP) y la Modernización de los Tranvías.

La Línea King of Prussia extenderá la existente Línea Rápida de Norristown (NHSL) cuatro millas a King of Prussia, proporcionando un viaje sin transbordo desde cualquier estación a lo largo de la NHSL, incluido el Centro de Transporte de la calle 69 en el Centro de Transporte de Upper Darby y el Centro de Transporte de Norristown.

Como parte de la fase de desarrollo del proyecto, la junta votó para iniciar el proceso de bienes de raíces relacionado con las adquisiciones permanentes y temporales necesarias de aproximadamente 70 parcelas en la alineación ferroviaria propuesta. Estas adquisiciones facilitarán la construcción, el montaje y el establecimiento de la extensión de la Línea KOP.

La decisión de la junta autoriza a SEPTA a comenzar a evaluar las propiedades, determinar el valor justo de mercado, hacer ofertas y llegar a un acuerdo con los propietarios. SEPTA intentará adquirir todos los intereses de propiedad necesarios a través de negociaciones de buena fe.

La junta también aprobó la adquisición de una propiedad de 13 acres en el suroeste de Filadelfia para el Programa de Modernización de los Tranvías de SEPTA, que transformará la red de tranvías más grande del país en un sistema accesible, rápido y fácil de usar.

La adquisición de la propiedad en 5100 Grays Avenue asegurará un sitio potencial para una nueva instalación que esté ubicada en el centro y lo suficientemente grande como para acomodar la flota futura anticipada de tranvías articulados y accesibles.

La propiedad tiene una estructura existente que puede adaptarse a su uso como instalación de SEPTA y tiene suficiente área de tierra adicional para el garaje y estacionamiento para los empleados. Además, las vías de tranvía existentes de SEPTA están inmediatamente adyacentes a la carretera de la propiedad.

«SEPTA se compromete a garantizar que el transporte apoye las necesidades de nuestra región en el futuro», dijo el presidente de la junta de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr., «La Línea King of Prussia y la Modernización de los Tranvías son iniciativas que representan el tipo de inversión que puede transformar la movilidad al cumplir con la actual demanda y anticipando el crecimiento futuro».

«Estas autorizaciones por parte de la junta marcan hitos importantes para dos de los proyectos de capital más grandes de SEPTA que proporcionarán mejoras para nuestros pasajeros», dijo la Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA, Leslie S. Richards. “La Línea King of Prussia conectará los tres centros de empleo más grandes en la región: Center City, University City y King of Prussia, aumentando el capital al aumentar el acceso a empleos y oportunidades con un servicio de transporte frecuente y fiable, mientras que La Modernización de los Tranvías creará un sistema totalmente accesible, con nuevos vehículos y estaciones y abrir nuestro servicio de tranvía a todos».

El presupuesto fiscal de capital 2023 de SEPTA compromete $390 millones para avanzar con las actividades finales de diseño y progreso de la Línea King of Prussia. El proyecto está actualmente en un 30% del diseño y se espera que la construcción comience en 2025, si se asegura una completa financiación. SEPTA buscará una subvención de inversión de capital de New Starts de la administración de tránsito federal para apoyar hasta el 60% del coste total del proyecto.

La financiación para la Modernización de los Tranvías también proviene del Presupuesto de capital del año fiscal 2023 y el Programa de 12 años. Una evaluación de valor de mercado independiente y justa controlada por SEPTA determinó que el valor de la propiedad de la avenida Grays 5100 es de casi $22 millones y las negociaciones con los propietarios están en curso. Al comparar este sitio con otros, un análisis de coste-beneficio estimó un ahorro de aproximadamente $20 millones al comprar esta propiedad y reutilizarla para el uso previsto de SEPTA.

Para obtener más información sobre la Línea King of Prussia, visite kingofprussiarail.com.

Para obtener más información sobre la Modernización de los Tranvías, visite planificación.septa.org/trolley-modernization.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga @septa en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.