Policía utiliza video de vigilancia de SEPTA para detener rápidamente a presunto ladrón de bolso

Policía utiliza video de vigilancia de SEPTA para detener rápidamente a presunto ladrón de bolso

Gracias al rápido trabajo y a la estrecha coordinación con la policía de Filadelfia, la policía de SEPTA arrestó hoy a un hombre que intentó usar la línea naranja de metro para huir después de robar el bolso de una mujer en el sur de Filadelfia.

Poco antes del mediodía, la policía de Filadelfia recibió un informe de que un hombre había robado un bolso a una mujer en el bloque 1500 de la calle South Broad y se dirigía a la Estación Tasker-Morris. La policía de Filadelfia notificó a la policía de SEPTA, que rápidamente encontró un video del sospechoso abordando un tren en dirección sur. Poco después, la policía de SEPTA interceptó al sospechoso en la estación City Hall, donde fue identificado positivamente como sospechoso del robo. El bolso de la mujer fue recuperado.

SEPTA cuenta con más de 31.000 cámaras de seguridad en sus estaciones y vehículos. Cuando ocurren incidentes criminales en el sistema o cerca de él, la policía de SEPTA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley utilizan estos recursos para investigar y encontrar a las personas responsables.

La policía de SEPTA continúa instando a los pasajeros a comunicarse con ellos si tienen alguna inquietud. Si hay una emergencia, deben llamar inmediatamente al 911. También hay cajas de llamadas de emergencia en todas las estaciones y en los vagones.

Los pasajeros también pueden informar sobre incidentes de manera discreta a través de la aplicación Transit Watch de SEPTA. Los incidentes reportados a través de la aplicación Transit Watch van inmediatamente a la policía de SEPTA. La aplicación Transit Watch está disponible para dispositivos iPhone y Android. Para obtener más información, visite www.septa.org/about/security.