Presupuesto Operativo propuesto para el año fiscal 2024 de SEPTA: último año de la ayuda federal por el COVID

Presupuesto Operativo propuesto para el año fiscal 2024 de SEPTA: último año de la ayuda federal por el COVID

Sin recortes de servicios ni aumentos de tarifas por un año más; Se avecina un precipicio fiscal

SEPTA publicó hoy su Presupuesto Operativo propuesto de $1.690 millones para el año fiscal 2024. La propuesta utiliza la última cuota de SEPTA de fondos federales de alivio del COVID que ha ayudado a evitar recortes de servicios y aumentos en el precio de las tarifas asociados con las pérdidas de ingresos inducidas por la pandemia. Se pronostica que los fondos federales de alivio del COVID se agotarán en abril de 2024, y SEPTA enfrentará déficits estructurales recurrentes que superan los $240 millones a partir del año fiscal 2025, lo que aumenta la posibilidad de recortes en el servicio y aumentos en el precio de las tarifas tan pronto como el próximo año, si no hay fondos adicionales.

Habrá cuatro audiencias públicas sobre el Presupuesto Operativo, con sesiones el 8 de mayo a las 11 am y 5 pm, y el 9 de mayo a las 10 am y 4 pm. Por primera vez en cuatro años, SEPTA ofrecerá la opción de participación pública en persona en las audiencias que se llevarán a cabo en la sede de SEPTA. La participación pública también se seguirá ofreciendo de manera virtual. La Junta directiva de SEPTA considerará la propuesta en su reunión de junio y si se aprueba, entrará en vigor con el inicio del año fiscal 2024, el 1 de julio.

El Presupuesto Operativo de SEPTA financia los gastos diarios de funcionamiento del sistema, como mano de obra, energía, combustible, limpieza y seguridad. El presupuesto se ha visto significativamente afectado por la inflación, con una propuesta para el año fiscal 2024 del 4.7% por encima del presupuesto para el actual año fiscal de 2023.

“Estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos para aumentar los ingresos a través del número de pasajeros y apretarnos el cinturón a través de la eficacia pero estas medidas por sí solas no son suficientes”, dijo Leslie S. Richards, Directora Ejecutiva y Gerente General de SEPTA. “Esta será la última propuesta de un presupuesto sin recortes de servicio ni aumento en el precio de las tarifas, a menos de que SEPTA reciba apoyo adicional de nuestros socios de financiación”.

El presupuesto propone inversiones continuas en seguridad y protección; contratación para hacer frente a niveles de vacantes históricamente altos; y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del pasajero. La implementación del Programa de Eficiencia y Responsabilidad de SEPTA ha ayudado a compensar los aumentos de los costes con iniciativas de ahorro reflejadas en toda la propuesta.

Las mejoras de tarifas específicas se incluyen en la propuesta para continuar aumentando el número de pasajeros después del COVID. La propuesta haría que los viajes fueran más convenientes y asequibles al proporcionar a los pasajeros acceso a un segundo transbordo gratuito y al agregar 24 estaciones de Tren Regional en el anillo central de la red de estaciones accesibles con un pase TransPass semanal y mensual, incluidas todas las zonas de la Zona 1, Línea del aeropuerto, y estaciones del centro de la ciudad.

La propuesta también presenta la expansión en curso del programa para empresa SEPTA Key Advantage, que ahora cuenta con más de 30.000 participantes y recientemente amplió la elegibilidad a todos los empleadores, colegios y universidades de la región.

La próxima semana, SEPTA dará a conocer su propuesta de Presupuesto Capital y Programa de 12 años para el año fiscal 2024. El Presupuesto Capital propuesto establecerá la visión de la Autoridad para continuar con las mejoras de la infraestructura y avanzar en proyectos de importancia para la región.

Para leer la propuesta completa del Presupuesto Operativo haga clic aquí. Para leer sobre los aspectos más destacados, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.