SEPTA avanza con la construcción del Centro de Transporte de Wissahickon

SEPTA avanza con la construcción del Centro de Transporte de Wissahickon

Nuevo centro de transporte para mejorar el servicio de autobuses en el noroeste de Filadelfia

SEPTA avanza con la construcción del nuevo Centro de Transporte de Wissahickon, que mejorará la experiencia del pasajero en la concurrida estación de autobuses de Ridge Avenue.

“Este nuevo centro de transporte de última generación hará que el servicio de autobús sea más conveniente y fiable para las miles de personas en los vecindarios del noroeste de Filadelfia que dependen de los autobuses para ir al trabajo, la escuela y otras actividades”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de SEPTA. Pasquale T. Deon Sr.

En su reunión de febrero, la Junta Directiva de SEPTA otorgó tres contratos de construcción por un total de $28.313.154: $22.292.654 a Daniel J. Keating Company para construcción general; $4.203.000 a Carr and Duff, LLC para construcción eléctrica; y $1.817.500 a Edward J. Meloney, Inc. para construcción mecánica.

Este proyecto permite que SEPTA amplíe el Centro de Transporte de Wissahickon existente, mejorando significativamente las operaciones, la seguridad y accesibilidad. Incluye la construcción de áreas de abordaje que cumplen con la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA), nueva señalización y protección contra los elementos meteorológicos. Se espera que los trabajos comiencen esta primavera.

“Con aproximadamente 7.200 viajes diarios de pasajeros antes del COVID, este centro de transporte tiene más actividad diaria que todas las estaciones de Tren Regional que no pertenecen al centro de la ciudad, excepto una”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “La red de autobuses ha experimentado el mayor repunte de todos los modos de transporte de SEPTA, con un número de pasajeros que alcanza el 70% de los niveles anteriores al COVID. A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia, el nuevo Centro de Transporte de Wissahickon desempeñará un papel importante en el proyecto Revolución del Autobús de SEPTA”.

La Revolución del Autobús, iniciativa de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de SEPTA, es un rediseño integral de la red de autobuses. Junto con otras iniciativas de SEPTA Forward, como la Modernización de los Tranvías y la Línea King of Prussia promueve y fortalece el crecimiento regional y conecta a las personas con oportunidades.

Para obtener más información sobre SEPTA, incluidos horarios y herramientas de planificación de viajes, visite www.septa.org y siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.