SEPTA celebra el cambio de nombre de la estación Richard Allen Lane

SEPTA celebra el cambio de nombre de la estación Richard Allen Lane

Paneles históricos en honor al legado de Allen en la Línea Chestnut Hill West

Hoy, SEPTA se reunió con funcionarios, políticos y líderes comunitarios para celebrar el cambio de nombre de la Estación Richard Allen Lane en la Línea Chestnut Hill West. También se dieron a conocer nuevos paneles históricos en honor a Allen, y ahora son una exhibición permanente en la estación.

SEPTA trabajó con los líderes y miembros de la Iglesia AME del Primer Distrito Episcopal para diseñar los paneles decorativos que cuentan la historia de las contribuciones de Allen a la justicia racial en Filadelfia como predicador a finales del siglo XVIII. Los paneles estarán ubicados en el área del jardín junto a la salida de la estación (Cresheim Road y Allens Lane, Filadelfia).

“Nuestras estaciones pueden ser mucho más que un lugar para esperar un tren o un autobús. Estos son espacios maravillosos para compartir nuestra historia a través del arte público que puede informar e inspirar”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. «SEPTA tiene el honor de haber trabajado con la comunidad en esta iniciativa tan importante en la Estación Richard Allen Lane».

Allen Lane originalmente recibió su nombre de William Allen, el vigésimo sexto alcalde de Filadelfia. Pero Allen era un esclavista y leal británico que fue condenado en vida por los abolicionistas por su postura a favor de la esclavitud continua de los negros. A principios de este año, el Ayuntamiento de Filadelfia aprobó una resolución presentada por la concejal Cindy Bass para cambiar el nombre de la calle en honor al líder Richard Allen.

“Debemos examinar de cerca las narrativas populares que hemos sido condicionados a adoptar, especialmente las versiones del pasado que marginan el valor de los negros y otras comunidades”, dijo el representante del estado de Pensilvania, Christopher Rabb. “Cambiar quién lleva el nombre de Allen Lane es un paso en la dirección correcta para lograr la equidad racial e inclusión”.

Allen fue cofundador de la Sociedad Africana Libre y la Iglesia Episcopal Metodista Africana, donde se convirtió en obispo. La iglesia AME es la primera denominación negra independiente en los Estados Unidos. Abrió su primera iglesia AME en 1794 en Filadelfia, que es la Iglesia Madre de la primera denominación de iglesia negra nacional en los Estados Unidos y descansa sobre la parcela de tierra más antigua del país de propiedad continua de afroamericanos.