SEPTA inicia la construcción de un nuevo proyecto de accesibilidad en la estación Tasker-Morris

SEPTA inicia la construcción de un nuevo proyecto de accesibilidad en la estación Tasker-Morris

El proyecto de dos años incluirá dos nuevos ascensores y un sistema de comunicaciones compatible con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

SEPTA se reunió hoy en la estación Tasker-Morris con funcionarios, políticos y otras partes interesadas para dar comienzo a un nuevo proyecto que hará que esta estación de la Línea naranja en el sur de Filadelfia sea totalmente accesible y brinde comodidades modernas para los pasajeros.

Un elemento clave del proyecto de $19 millones será proporcionar acceso a través de un ascensor desde el nivel de la calle hasta el entrepiso y un segundo ascensor desde el entrepiso hasta el andén. Esto hará que la estación cumpla plenamente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

“Gracias a la financiación de Pensilvania y la ciudad de Filadelfia, estamos realizando inversiones que mejorarán la movilidad y el acceso, y que apoyan a las comunidades a las que prestamos servicio”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “Este proyecto está ayudando a revitalizar una estación esencial y esperamos ofrecer más mejoras en la Línea naranja en un futuro cercano”.

“Quiero agradecer a SEPTA por hacer esta inversión de $19 millones para mejorar la estación Tasker-Morris de SEPTA en la importante Línea naranja”, dijo el concejal del segundo distrito de la ciudad y presidente del Comité de Transporte de Filadelfia , Kenyatta Johnson. “SEPTA continuará realizando importantes mejoras y actualizaciones en los modos de transporte e infraestructura en todo el sistema de SEPTA en los cinco condados del área de Filadelfia. Espero ver mejoras adicionales de SEPTA en todo el segundo distrito y en el Valle de Delaware para mejorar la experiencia de viaje en transporte público en los años venideros”.

Además de los nuevos ascensores, otras mejoras planificadas para la estación incluyen:

  • Nueva iluminación y otras mejoras eléctricas
  • Actualizaciones del sistema de comunicaciones que cumplen con la ADA con cajas de llamadas de emergencia y cámaras de seguridad de alta definición
  • Nueva señalización de seguridad y orientación
  • Barandillas y pasamanos que cumplen con la ADA
  • Líneas de torniquetes modificadas para mejorar el flujo de personas

“Me complace que SEPTA esté realizando estas mejoras necesarias en la estación de metro Tasker-Morris para que los pasajeros con diferentes capacidades puedan acceder más fácilmente a la Línea naranja. Las mejoras en la iluminación y la seguridad son buenos primeros pasos para aliviar los temores de los pasajeros”, dijo el concejal de la ciudad de Filadelfia, Mark Squilla.

Para cuando se complete el proyecto a principios de 2024, 13 de las 22 estaciones de la Línea naranja serán totalmente accesibles según la ADA.

La estación Tasker-Morris tiene aproximadamente 3.000 pasajeros cada día de la semana. La estación permanecerá abierta durante la construcción.