SEPTA inicia la construcción del nuevo Centro de Transporte de Wissahickon

SEPTA inicia la construcción del nuevo Centro de Transporte de Wissahickon

Nuevo centro de transporte para mejorar el servicio de autobuses en el noroeste de Filadelfia

SEPTA se reunió hoy con funcionarios electos y otras partes interesadas para inaugurar el nuevo Centro de Transporte de Wissahickon, que mejorará la experiencia del pasajero en la concurrida estación de autobuses de Ridge Avenue.

“Este nuevo centro de transporte de última generación hará que el servicio de autobús sea más conveniente y fiable para las miles de personas en los vecindarios del noroeste de Filadelfia que dependen de los autobuses para ir al trabajo, la escuela y otras actividades”, dijo el Presidente de la junta directiva de SEPTA. Pasquale T. Deon Sr.

Este proyecto permite que SEPTA amplíe el Centro de Transporte de Wissahickon existente, mejorando significativamente las operaciones, seguridad y accesibilidad. Incluye la construcción de áreas de abordaje que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, nueva señalización y protección contra la intemperie. La nueva instalación también mejorará las conexiones para los pasajeros y brindará mejores servicios a los conductores de autobús, como baños y salas de descanso.

“Con aproximadamente 7.200 viajes diarios de pasajeros antes del COVID, esta instalación tiene más actividad diaria que todas las estaciones de trenes regionales que no pertenecen al centro de la ciudad, excepto una”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y directora ejecutiva de SEPTA. “La red de autobuses de SEPTA ha experimentado el mayor repunte de todos los modos, con un número de pasajeros que alcanza el 70% de los niveles anteriores al COVID. A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia, el nuevo Centro de Transporte de Wissahickon desempeñará un papel importante en el proyecto la Revolución del Autobús de SEPTA”.

La Revolución del Autobús – una iniciativa clave de SEPTA Forward, el plan estratégico de SEPTA, es un rediseño integral de la red de autobuses. Junto con otras iniciativas de SEPTA Forward, como la Modernización de los Tranvías y Reimaginando el Tren Regional, promueve y fortalece el crecimiento regional y conecta a las personas con oportunidades.

“Este es un centro de transporte crítico que mejorará la vida de miles de pasajeros de autobuses”, dijo el Alcalde Jim Kenney. “Permitirá que SEPTA amplíe y agregue rutas abriendo nuevas conexiones en viajes diarios para los residentes de Filadelfia desde el norte y el noreste de Filadelfia hasta ubicaciones en el oeste de Filadelfia, el condado de Montgomery y el condado de Delaware. Gracias SEPTA por llevarnos un paso más cerca de nuestra visión de una ciudad conectada por transporte público”.

“El transporte público es un servicio público esencial, y proyectos como el Centro de Transporte de Wissahickon hacen que sea más fácil, seguro y conveniente para todos los usuarios acceder al transporte público”, dijo Mike Carroll, Secretario de PennDOT. “PennDOT se enorgullece de celebrar esta inauguración hoy y se compromete a asociarse con las comunidades locales y con agencias de transporte como SEPTA, para mejorar el acceso al transporte público en Pensilvania”.

“Estoy encantado de ver comenzar hoy la construcción para expandir el Centro de Transporte de Wissahickon”, dijo el Representante Tarik Khan (D-Philadelphia). “Merecemos un sistema de transporte público sólido que esté equipado para satisfacer las necesidades de nuestra próspera comunidad del noroeste de Filadelfia. Como su representante estatal, me comprometo a crear muchos más proyectos como este que modernizarán nuestra infraestructura de transporte público, mejorarán la experiencia de viaje en SEPTA y traerán buenos empleos sindicales a nuestra comunidad”.

«La inauguración de hoy es verdaderamente la culminación de un esfuerzo de colaboración entre la ciudad, el estado y especialmente la comunidad», dijo el concejal de la ciudad de Filadelfia, Curtis Jones Jr. «El ampliado centro de transporte permitirá a los viajeros utilizar una mayor opción de rutas y destinos que los conectan con empleos, oportunidades educativas y ocio. Gracias a SEPTA por su visión y esfuerzos para hacer que esto suceda”.

Se espera que la construcción del proyecto de aproximadamente $45 millones se complete en 2025. El trabajo se realizará por etapas para minimizar la interrupción del servicio de autobús, así como del tráfico de vehículos, bicicletas y peatones. El actual Centro de Transporte de Wissahickon permanecerá abierto mientras se construye la nueva instalación.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.