SEPTA otorga contrato de diseño para proyecto de mejoras ADA de la Línea Naranja

SEPTA otorga contrato de diseño para proyecto de mejoras ADA de la Línea Naranja

El proyecto brindará accesibilidad total en las estaciones Logan, Wyoming y Hunting Park

SEPTA adjudicó hoy un contrato para avanzar con las mejoras de accesibilidad en tres estaciones de metro. Michael Baker International, Inc. brindará servicios relacionados con la arquitectura, el diseño y la construcción para las estaciones Logan, Wyoming y Hunting Park en la Línea Naranja.

Estas estaciones se construyeron décadas antes de la promulgación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y actualmente solo se puede acceder a ellas a través de escaleras. Gracias a los Fondos federales para infraestructura, SEPTA se compromete a hacer que todas las estaciones de las líneas Naranja y Azul de metro sean accesibles.

“Comenzar el diseño permite a SEPTA buscar financiación competitiva específica para mejoras de accesibilidad en estaciones de metro”, dijo el Presidente de la junta directiva de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “SEPTA continúa trabajando con socios de financiación estatales y locales para identificar recursos adicionales para ayudar a aprovechar y maximizar dólares y así abordar las necesidades monetarias de SEPTA”.

El contrato de $6.542.831 con Michael Baker International, Inc. avanzará con el diseño de las estaciones de Logan, Wyoming y Hunting Park al 100%. Una vez que se complete el diseño, SEPTA podrá avanzar a la fase de construcción. Las mejoras que harán que estas estaciones sean totalmente accesibles según la ADA y que estén en buen estado incluye renovación de andenes, instalación de ascensores, nueva señalización, iluminación, cámaras de seguridad, e impermeabilización.

“La accesibilidad a las estaciones es un componente central de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de la Autoridad”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Hemos logrado un progreso significativo en la actualización de nuestra infraestructura y continuaremos priorizando las mejoras en todo el sistema para que SEPTA sea más fácil de usar y más equitativo”.

SEPTA ha priorizado la accesibilidad en la Línea Naranja en su Programa de Capital de 12 años. Además de las tres estaciones de la Línea Naranja que avanzan tras la aprobación en la Junta de hoy, SEPTA está a punto de terminar un proyecto de mejora de ADA en la Estación Susquehanna-Dauphin, y la construcción ya está en marcha en la Estación Tasker-Morris.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.