SEPTA otorga contrato para el diseño final de la Línea King of Prussia

SEPTA otorga contrato para el diseño final de la Línea King of Prussia

Paso importante del proyecto para conectar Center City, University City y King of Prussia

SEPTA adjudicó hoy un contrato de consultoría a HNTB Corporation para la fase final de diseño del proyecto de la Línea King of Prussia (KOP).

Esto marca otro hito importante para el proyecto, que extenderá la Línea Rápida de Norristown (NHSL) cuatro millas hacia King of Prussia, brindando un viaje sin transbordo desde cualquier estación a lo largo de la NHSL, incluido el Centro de Transporte de la calle 69th en Upper Darby y el Centro de Transporte de Norristown.

“La Línea King of Prussia conectará los tres centros de empleo más grandes de la región: Center City, University City y King of Prussia, aumentando el acceso a 60.000 puestos de trabajo”, dijo el presidente de la junta directiva de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Es necesario un servicio de transporte público frecuente y fiable para que la economía de nuestra región se recupere y crezca”.

La cantidad total del contrato para el Diseño Básico y la Documentación de Construcción (Fase A) y los Servicios Relacionados con la Construcción (Fase B) es de $124.999.678.

El contrato con HNTB hará avanzar el diseño de ingeniería y arquitectura del 30 % al diseño final, lo que es requerido para que el proyecto sea elegible para obtener financiación de la Subvención de Inversión de Capital para Nuevos Comienzos de la Administración Federal de Tránsito.

El Presupuesto de capital del año fiscal 2023 de SEPTA compromete $390 millones para avanzar el proyecto de la Línea King of Prussia y la Autoridad buscará una subvención de inversión de capital para respaldar hasta el 60% del coste total del proyecto.

“El futuro de la Línea King of Prussia depende de los importantes recursos estatales y locales que son necesarios para aprovechar las posibles inversiones federales”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “Una financiación estatal y local adecuada es fundamental para avanzar con los proyectos de SEPTA, y la inversión en transporte público es una inversión en nuestra región y en todo Pensilvania”.

Si se asegura la financiación total, se espera que la construcción comience en 2025.

La Línea King of Prussia es un componente clave de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de SEPTA, que se enfoca en crear una mayor conectividad, acceso y equidad. Junto con otras iniciativas de SEPTA Forward, como la Modernización de los Tranvías y la Revolución del Autobús, promueve y fortalece el crecimiento regional y conecta a las personas con oportunidades.

Para obtener más información sobre La Línea King of Prussia, visite kingofprussiarail.com. Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.