SEPTA presenta ideas de diseño para nuevas estaciones y paradas de tranvías        

SEPTA presenta ideas de diseño para nuevas estaciones y paradas de tranvías        

SEPTA alcanza hoy un paso clave en el Programa de Modernización de los Tranvías con la presentación de ideas de diseño para las nuevas estaciones de tranvías. SEPTA ofrece al público una serie de oportunidades para compartir sus comentarios, comenzando con una charla de tránsito virtual esta noche.

El Programa de Modernización de los Tranvías es una oportunidad única para transformar la red de tranvías más grande del país y que brinda beneficios a toda la región. Es una iniciativa clave de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de la Autoridad, para crear una red de transporte que se adapta al estilo de vida de las personas, conectando destinos en toda la región y brindando un servicio accesible, rápido y sencillo.

Muchas paradas de tranvía hoy en día son simples letreros en la acera y con pocas comodidades. El Programa de Modernización de los Tranvías introducirá nuevas paradas que harán que sea más fácil encontrarlas, nuevos niveles de abordaje que harán que sea más fácil subir y bajar y un servicio consistente que hará que sea más fácil llegar a donde se dirige.

Los conceptos actuales de diseño de estaciones se basan en los aportes de más de 5.000 participantes que brindaron comentarios sobre lo qué las estaciones deberían incluir y cómo podrían encajar en las comunidades a las que SEPTA presta servicio. Una vez más, se pide al público que comparta sus comentarios, esta vez sobre los posibles diseños, colores e iluminación de las paradas y estaciones de los tranvías en el sistema de SEPTA.

«SEPTA está entusiasmada con el progreso que hemos logrado en los últimos meses y ansiosa por recibir los comentarios sobre estos conceptos de diseño de paradas y estaciones», dijo Jody L. Holton, AICP, directora de planificación y estrategia.

SEPTA publicó una encuesta en línea disponible aquí y organizará eventos comunitarios virtuales y en persona este otoño en Filadelfia y en el condado de Delaware para brindar la oportunidad de compartir comentarios. Para obtener más información sobre los eventos comunitarios, consulte la lista en línea aquí.

Junto con el Programa de Modernización de los Tranvías, SEPTA está trabajando en varias iniciativas transformadoras para lograr los objetivos establecidos en SEPTA Forward, que incluyen La Revolución del Autobús, Reimaginando El Tren Regional y El Plan Maestro de Señalización.

Oportunidades durante este otoño para opinar sobre los diseños de estaciones y paradas incluyen:

  • Miércoles, 21 de septiembre de 2022: Charla de tránsito virtual (registro: https://tinyurl.com/TrolleyModTransitTalk), 6:30 pm – 7:30 pm
  • Sábado, 24 de septiembre de 2022: West Craft Fest, Cementerio Woodland
  • Sábado, 24 de septiembre de 2022: Festival Internacional de Upper Darby, bloque 100 de carretera Garrett, Upper Darby, PA 19082
  • Lunes, 26 de septiembre de 2022: Porche de los tranvías de la calle 40, de 11:00 am a 2:00 pm
  • Miércoles, 28 de septiembre de 2022: Cena bajo las estrellas, calle State, Media, PA, 5:00 pm a 8:00 pm
Invitación al evento Transit Talk