SEPTA presenta la propuesta de la red de autobuses revisada

SEPTA presenta la propuesta de la red de autobuses revisada

La propuesta de red revisada quita énfasis a los transbordos y reintroduce algunas conexiones directas

Esta semana, SEPTA presentó la segunda propuesta de red de autobuses. El borrador revisado incorporó comentarios y opiniones recibidos durante el periodo de participación pública el otoño pasado.

“Este es el momento más importante para que los pasajeros actuales y los pasajeros potenciales compartan aportes e ideas sobre los cambios propuestos en el borrador. Necesitamos sus comentarios para hacerlo bien”. dijo Leslie S. Richards, CEO y Gerente General.

«SEPTA y nuestros consultores reelaboraron significativamente el borrador inicial de la red para equilibrar mejor los objetivos centrales del proyecto de brindar un servicio más frecuente y fiable con algunos de los aspectos familiares de la red existente que los pasajeros priorizan», dijo Leslie S. Richards, Directora Ejecutiva y Gerente General de SEPTA. “Este es el momento más importante para que los pasajeros y los posibles pasajeros compartan aportes e ideas sobre los cambios propuestos, que aún están en forma de borrador. Necesitamos sus comentarios para hacerlo bien”.

Todavía hay rutas más frecuentes (rutas que operan cada 15 minutos o menos entre las 6 a.m y 9 pm. Los siete días de la semana) que en el sistema actual, y también hay nuevas conexiones, pero la red revisada quita énfasis en los transbordos y vuelve a introducir algunas conexiones directas en el sistema de autobuses.

Estos beneficios por sí mismos no resolverán los desafíos financieros de SEPTA. Al agotarse el dinero federal de alivio del COVID, SEPTA alcanzará un precipicio fiscal a fines del año fiscal 2024. La Autoridad tendrá que reducir los gastos a partir del año fiscal 2025 (verano de 2024) para compensar el déficit presupuestario esperado, que actualmente se proyecta en aproximadamente $270 millones, o el 15 % de los gastos operativos anuales. El programa demuestra el compromiso de SEPTA de ser un administrador responsable de la financiación pública y una organización digna de inversión pública adicional.

Para garantizar una participación pública sólida, se volverán a realizar reuniones en persona y seminarios virtuales. También se utilizará un autobús especial para viajar a los centros de transporte y otros lugares de uso frecuente en el área de servicio de SEPTA para que los miembros del equipo de SEPTA puedan encontrarse con los pasajeros por donde viajan. También habrá nuevas herramientas en línea para que los usuarios puedan obtener más fácilmente la información que necesitan sobre el borrador actualizado.

Las jornadas de puertas abiertas serán en persona y se llevarán a cabo en lugares accesibles en todo el área de servicio de SEPTA. Estos eventos se están planificando en conjunto con socios comunitarios y se centrarán en los posibles impactos locales de los cambios propuestos en el rediseño.

Para obtener más información sobre el borrador de la propuesta de red y ofrecer aportes, visite SEPTABusRevolution.com.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.