SEPTA pública la propuesta del Presupuesto de Capital para el año fiscal 2024 y el Programa de 12 años

SEPTA pública la propuesta del Presupuesto de Capital para el año fiscal 2024 y el Programa de 12 años

El Programa de 12 años representa la inversión más grande jamás realizada por SEPTA en su sistema con $12,6 mil millones

SEPTA publicó hoy su propuesta del Presupuesto de Capital y Programa de 12 años para el año fiscal 2024. El Presupuesto de Capital propuesto es de $976 millones, un poco por debajo del récord de más de mil millones de dólares del año pasado, mientras que el propuesto Programa de 12 años representa la inversión más grande de SEPTA en el sistema con $12,6 mil millones.

Habrá dos audiencias públicas sobre el Presupuesto de Capital, con sesiones el 10 de mayo a las 10 am y 4 pm. Por primera vez en cuatro años, SEPTA ofrecerá la opción de participación pública en persona en las audiencias, que se llevarán a cabo en su sede. También se seguirá ofreciendo la participación de manera virtual. La Junta de SEPTA considerará la propuesta en su reunión de junio. Si se aprueba, entrará en vigor con el inicio del año fiscal 2024, el 1 de julio de 2023.

Guiada por SEPTA Forward, el Plan Estratégico de la Autoridad, esta propuesta establece la visión de SEPTA para continuar con las mejoras de infraestructura y avanzar en proyectos de importancia para la región. Esta inversión histórica transforma el sistema de SEPTA en una red que se adapta al estilo de vida de las personas; que se puede usar fácilmente para cualquier tipo de viaje, no solo para los tradicionales viajes de trabajos de 9 am a 5 pm. Con los cambios en las tendencias de viaje después del COVID, SEPTA está trabajando en que el transporte público sea más útil para más personas.

“Invertir en el transporte público es una inversión en el clima; acceso equitativo a las oportunidades; la salud pública y seguridad; y solidez económica”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Estamos agradecidos a nuestros funcionarios electos por reconocer esto y brindar los fondos que necesitamos para crear un sistema de transporte público que funcione para todos”.

El Programa de Capital promueve varias iniciativas de SEPTA Forward, que incluyen:

  • Modernización de los tranvías: $1.630 millones para adquisición de vehículos y mejoras de infraestructura.
  • Reemplazo de vagones de la Línea Azul: $950 millones para la adquisición de vehículos, mejoras de infraestructura y un nuevo sistema de señales.
  • Reemplazos de flotas ferroviarias regionales: $650 millones para iniciar el reemplazo de vagones que tienen 50 años.
  • Mejoras en la señalización: $40 millones para señalización, información en tiempo real y actualizaciones de la web y aplicación móvil.
  • Buen estado y seguridad: $3.600 millones para rehabilitar y modernizar el sistema y para lograr un buen estado.
  • Accesibilidad para todos: Casi $1.000 millones para proporcionar accesibilidad total de acuerdo con la ADA en 45 estaciones ferroviarias durante los próximos 12 años. Al final de este programa de 12 años, el 100 % de las estaciones de metro y tranvía serán accesibles según la ADA.
  • La Revolución del Autobús: $163 millones para instalaciones al final de líneas y mejoras en la priorización del transporte público.

Gracias a las nuevas y ampliadas fuentes de financiación, este Programa de Capital refleja un fuerte compromiso con el transporte público. La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA) y los nuevos fondos estatales sujetos a bonos bajo la Ley 89 forman el núcleo de este presupuesto. Sin embargo, SEPTA continúa recibiendo menos que agencias de transporte similares en la cantidad de fondos estatales y locales para inversión en transporte público.

“A pesar de los niveles de financiación más altos que nunca, todavía no estamos a la par con agencias similares o incluso con nuestra propia acumulación de necesidades”, dijo Richards. “SEPTA aún requiere recursos estatales y locales adicionales para maximizar miles de millones de dólares en fondos federales competitivos que están disponibles bajo la IIJA. Estamos comprometidos a no dejar ningún dinero sobre la mesa”.

Para leer el Presupuesto de Capital completo y la propuesta del Programa de 12 años, haga clic aquí. Para los aspectos más destacados, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre SEPTA, incluidos horarios y herramientas de planificación de viajes, visite www.septa.org y siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.