SEPTA publica plan integral de seguridad y protección

SEPTA publica plan integral de seguridad y protección

El plan describe la estrategia de SEPTA para la seguridad y atención a la población vulnerable

SEPTA presentó hoy un plan integral, «Liderando el camino: la respuesta de SEPTA para la seguridad y protección», que detalla su estrategia continua para abordar la seguridad y los desafíos de la población vulnerable en su sistema. Esta población, que incluye personas sin hogar, con abuso de sustancias y problemas de salud mental, ha aumentado en los últimos años, lo que llevó a la Autoridad a crear su programa SCOPE reconocido a nivel nacional en 2021.

SCOPE, que significa Safety, Cleaning, Ownership, Partnership and Engagement (Seguridad, Limpieza, Propiedad, Asociación y Compromiso), es el esfuerzo de SEPTA para conectar a las personas vulnerables con servicios sociales y proporcionar un sistema de transporte seguro y limpio para pasajeros y empleados. El nuevo plan estratégico establece en detalle cuáles son los problemas que enfrenta la Autoridad, dónde se encuentran en el sistema y qué está haciendo SEPTA al respecto. También muestra lo que cada individuo, desde pasajeros y empleados hasta legisladores y la comunidad empresarial, puede hacer para ayudar.

“Estamos abordando algunos de los problemas más difíciles que enfrenta la sociedad y necesitamos la participación de todos en la búsqueda de soluciones”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Nuestra inversión en SCOPE es fundamental para garantizar que SEPTA pueda brindar un servicio seguro y de confianza que respalde a nuestra ciudad y región durante la recuperación actual y a largo plazo”.

En su primer año, SCOPE ha movilizado decenas de socios en el gobierno, los sectores empresarial y sin ánimo de lucro y al ámbito académico para ayudar a abordar los desafíos de la población vulnerable. La Autoridad también mejoró sus medidas de seguridad, incrementó sus horarios de limpieza y amplió enormemente la cantidad de trabajadores de servicios sociales de siete a más de cincuenta en todo el sistema.

“A medida que los trabajadores regresan a las oficinas en toda la región, SEPTA continuará confiando en su estrategia SCOPE para garantizar que el sistema sea seguro, limpio, de confianza y eficiente”, dijo el director de operaciones de SEPTA, Scott Sauer. “No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros pasajeros, las personas vulnerables en nuestro sistema y nuestros más de 9.000 empleados”.

“En SCOPE, estamos trabajando colaborativamente para resolver los desafíos que tiene SEPTA”, dijo Kenneth Divers, Director de Servicios de Extensión de SEPTA. “No nos detendremos hasta que hayamos alcanzado nuestro objetivo: hacer que la falta de vivienda sea algo no común, breve y no recurrente”.

El personal de SCOPE trabaja en estrecha coordinación con el Departamento de Policía de Tránsito de SEPTA, que ha aumentado las patrullas en los trenes y en las estaciones en los últimos meses.

“SEPTA sabe que los pasajeros tienen preocupaciones sobre la seguridad en el sistema, y las estamos abordando”, dijo el jefe de policía interino Charles Lawson. “Hemos aumentado la visibilidad de la policía para disuadir el crimen y estamos monitoreando de cerca los comentarios de nuestros pasajeros para responder a sus preocupaciones”.

SEPTA continuará publicando regularmente informes de impacto de SCOPE que brindan indicadores clave de desempeño, como la cantidad de derivaciones de personas vulnerables a los servicios sociales y las puntuaciones de limpieza de las estaciones y andenes. Para ver el plan completo, visite https://wwww.septa.org/wp-content/uploads/scope/scope-plan.pdf.