SEPTA publica su primer Informe de Progreso Anual de la Oficina de Transformación

SEPTA publica su primer Informe de Progreso Anual de la Oficina de Transformación

El Programa de Eficiencia y Responsabilidad identificó $38.3 millones en beneficios en el primer año

SEPTA publicó hoy su primer Informe de Progreso Anual de la Oficina de Transformación. El informe detalla el progreso realizado el primer año del Programa de Eficiencia y Responsabilidad (E&A), un enfoque sistemático para identificar e implementar eficiencias de procesos y mejoras culturales.

El Programa E&A, que comenzó en 2020, es un marco de trabajo para generar ideas, evaluar, priorizar e implementar iniciativas de eficiencia impulsadas por los empleados y, al mismo tiempo, mejorar la colaboración. El plan de transformación inaugural del programa está compuesto por 140 iniciativas que, en conjunto, se estima que aportan $102 millones en beneficios anuales recurrentes después de un ciclo completo de implementación de tres años.

Al finalizar el primer año, SEPTA ya ha identificado $38.3 millones en beneficios anuales recurrentes, casi el 38 % de los beneficios totales estimados del plan.

“Bajo la dirección de la Oficina de Transformación de SEPTA, el Programa de Eficiencia y Responsabilidad está desarrollando e implementando estrategias para impulsar la eficiencia, la productividad y la responsabilidad organizacionales”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Estas oportunidades de ahorro de costes y generación de ingresos están ayudando a colocar a SEPTA en una base financiera más estable”.

Estos beneficios por sí mismos no resolverán los desafíos financieros de SEPTA. Al agotarse el dinero federal de alivio del COVID, SEPTA alcanzará un precipicio fiscal a fines del año fiscal 2024. La Autoridad tendrá que reducir los gastos a partir del año fiscal 2025 (verano de 2024) para compensar el déficit presupuestario esperado, que actualmente se proyecta en aproximadamente $270 millones, o el 15 % de los gastos operativos anuales. El programa demuestra el compromiso de SEPTA de ser un administrador responsable de la financiación pública y una organización digna de inversión pública adicional.

“Las medidas tradicionales de reducción de costes sólo pueden retrasar lo inevitable, por lo que SEPTA optó por reinventar nuestro servicio, operaciones y capacidad de innovar para no solo sobrevivir, sino también prosperar”, dijo la Directora Ejecutiva y Gerente General de SEPTA, Leslie S. Richards. “A través de nuestro Programa de Eficiencia y Responsabilidad, colocamos a la Autoridad en el camino hacia la sostenibilidad financiera, además de hacer de SEPTA un mejor lugar para trabajar para nuestros empleados, crear una mejor experiencia para nuestros pasajeros y elevar el impacto positivo que tenemos en nuestra comunidad.»

Este primer año del Programa E&A demuestra el compromiso de SEPTA de convertirse en una organización que puede adaptarse y transformarse. Una vez que se implementen las 140 iniciativas iniciales, SEPTA recurrirá a su Oficina de Transformación para continuar identificando, priorizando e implementando nuevas ideas, impulsando la transformación hasta 2025 y más allá.

Para leer el Informe Anual de Progreso completo, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.