SEPTA recibe ‘Premio a la presentación de presupuesto distinguido’

SEPTA recibe ‘Premio a la presentación de presupuesto distinguido’

SEPTA recibió un importante premio de la industria del transporte por la presentación de su presupuesto operativo para el año fiscal 2023, que ha sido reconocido por su detalle, claridad y transparencia.

Por decimoctavo año consecutivo, el presupuesto operativo de SEPTA ganó el «Premio a la presentación de presupuesto distinguido» de la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales (GFOA) de los Estados Unidos y Canadá. La GFOA es una asociación profesional sin ánimo de lucro que cuenta con casi 18.000 profesionales de finanzas gubernamentales en toda América del Norte.

Se exigió a los beneficiarios que cumplieran con las pautas reconocidas a nivel nacional para una presentación efectiva del presupuesto. GFOA evalúa la efectividad del presupuesto de cada agencia como documento de política, plan financiero, guía de operaciones y dispositivo de comunicación. Los documentos presupuestarios deben ser calificados como «competentes» en las cuatro categorías y en los catorce criterios obligatorios dentro de esas categorías para recibir el premio.

“Nuestro objetivo es presentar esta información detallada de manera que sea accesible y comprensible”, dijo el Director financiero de SEPTA, Nikolaus H. Grieshaber. “Este logro es la forma más alta de reconocimiento en un presupuesto gubernamental, y quiero reconocer el increíble trabajo de todo nuestro equipo para crear este documento ganador del premio”.

SEPTA ha mejorado su documento presupuestario a lo largo de los años, complementando los datos básicos con tablas y gráficos para ayudar a explicar los detalles sobre la financiación, los ingresos y los gastos. El presupuesto operativo del año fiscal 2023 incluyó una nueva sección de introducción que enfatiza la propuesta de valor de SEPTA para la región, indicadores clave de desempeño sobre las mejores prácticas de la industria y secciones simplificadas para facilitar la comprensión de las descripciones de las prácticas de base para el presupuesto. Como recursos adicionales para el público también fueron compartidas en línea una página de de puntos destacados y una grabación de la audiencia presupuestaria.

El presupuesto operativo de SEPTA para el año fiscal 2023, así como los planes de otros años recientes, están disponibles para ver y descargar aquí.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.