SEPTA recibe subvención federal para apoyar la accesibilidad a estaciones

SEPTA recibe subvención federal para apoyar la accesibilidad a estaciones

La Subvención del Programa de Accesibilidad para Todas las Estaciones de FTA financiará mejoras de accesibilidad en seis estaciones de la Línea Naranja y Azul

SEPTA recibió $56.050.000 en fondos federales para mejorar la accesibilidad de las estaciones de la Línea Naranja y Azul de metro, anunciaron desde la Administración Federal de Tránsito (FTA) y miembros de la delegación del Congreso del sureste de Pensilvania. Esta financiación es la primera subvención otorgada a través del Programa de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP) de FTA, que se creó en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, la Ley de Infraestructura Bipartidista promulgada el noviembre pasado.

La financiación de la subvención ASAP permitirá a SEPTA construir mejoras de accesibilidad en cinco estaciones de la Línea Naranja: Chinatown, Erie, Fairmount, Fairmount (Broad-Ridge Spur) y Snyder, y la estación 11th Street en la Línea Azul que se construyeron al menos 50 años antes de la promulgación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Actualmente, solo se puede acceder a las estaciones a través de escaleras, lo que impide que personas con discapacidades que requieren el uso de un dispositivo de movilidad, personas con cochecitos o cualquier pasajero, que no puedan usar las escaleras viajen hacia y desde estos destinos.

“La accesibilidad a las estaciones es una parte central del Programa de Capital de SEPTA”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Estoy orgulloso del compromiso de la Junta Directiva de invertir en proyectos que hacen que nuestras estaciones y vehículos sean más fáciles de usar, y estoy extremadamente agradecido a nuestra delegación del Congreso por trabajar para crear este programa que apoya nuestros objetivos de accesibilidad a largo plazo”.

Actualmente, 25 de las 28 estaciones de la Línea Azul y 12 de las 25 estaciones de la Línea Naranja son completamente accesibles, y el Programa de Capital de 12 años de SEPTA incluye el compromiso de SEPTA de hacer que ambas líneas sean completamente accesibles para 2034. Tras la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, SEPTA modificó su Presupuesto de Capital para el Año Fiscal 2022 para iniciar el diseño de nueve proyectos de accesibilidad de estaciones de la Línea Naranja para estar mejor posicionados para oportunidades de financiación y acelerar los plazos de construcción.

“La Subvención ASAP, por primera vez, brinda financiación discrecional dedicada a sistemas antiguos como SEPTA para invertir en proyectos de accesibilidad en estaciones, y estamos entusiasmados de poder realizar estas mejoras para nuestros pasajeros y las comunidades a las que prestamos servicio”, dijo la Gerente General y CEO de SEPTA, Leslie S. Richards. “Las estaciones de SEPTA son puertas de entrada a oportunidades, pero solo si son accesibles. Gracias a la subvención de ASAP, estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo para garantizar que todos los pasajeros puedan acceder y beneficiarse del servicio de SEPTA”.

Con fondos, SEPTA logrará que las seis estaciones cumplan plenamente con la ADA. Cada estación se modernizará con ascensores para pasajeros entre el nivel de la calle y los entrepisos de la estación y los andenes. Las mejoras de accesibilidad adicionales incluirán la construcción de rampas que cumplan con la ADA, modificaciones de bordillos y aceras, la creación de rutas de viaje accesibles y la reconfiguración de las taquillas para garantizar que cada estación sea completamente accesible.

“Cuando el transporte público no es accesible, las personas mayores y aquellas con discapacidades no pueden ir al trabajo, al supermercado o a sus citas médicas. Gracias a mi Programa de Accesibilidad de Todas las Estaciones (ASAP) en la Ley de Infraestructura, SEPTA planea hacer que seis estaciones en la Línea Naranja y Azul sean completamente accesibles”, dijo el Senador de EE. UU. Bob Casey (D-PA), quien copatrocinó la Legislación ASAP. “Más de 30 años después de la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la ley de infraestructura está ayudando a cumplir su promesa de construir un mundo más accesible para los habitantes de Filadelfia”.

“Las inversiones en la accesibilidad del transporte público son inversiones en las personas y las comunidades”, dijo el representante de los EE. UU. Dwight Evans (PA-3). “Aplaudo a SEPTA por su compromiso con la accesibilidad, y me complace que esta vital financiación federal que trabajé para incluir en la Ley de Infraestructura y Empleos hará que SEPTA sea más accesible y más fácil de navegar”.

“Con la histórica Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, hemos hecho un pago inicial significativo para la futura movilidad y competitividad económica de los Estados Unidos”, dijo el representante de EE. UU. Brendan F. Boyle (PA-02). “La financiación se destinará a necesidades críticas en todo el espectro de infraestructura, y estoy orgulloso de que hayamos hecho de la accesibilidad al transporte público una prioridad. La subvención ASAP dirige la financiación a donde más se necesita, y me complace que SEPTA esté invirtiendo en las estaciones que dan servicio a mis electores”.

“En enero, estuve junto con los funcionarios de SEPTA en la Estación Snyder para resaltar los tipos de inversiones que serían posibles a través de la histórica Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos”, dijo la representante estadounidense Mary Gay Scanlon (PA-05). “Me complace ver que menos de un año después, los fondos federales de la Ley de Infraestructura Bipartidista se están utilizando para mejorar la accesibilidad en Snyder y otras cinco estaciones, brindando a nuestras comunidades dependientes del transporte público, el transporte accesible y fiable que necesitan para prosperar”.