SEPTA recibió una subvención federal para estudiar el desarrollo orientado al tránsito en el condado de Delaware 

SEPTA recibió una subvención federal para estudiar el desarrollo orientado al tránsito en el condado de Delaware 

Estudio apoyará la modernización de los tranvías mediante la evaluación de las condiciones y oportunidades en las 2,8 millas entre el Centro de Transporte de Darby y Yeadon Loop

SEPTA recibió una subvención federal de $300.000 para estudiar las condiciones y oportunidades creadas a lo largo de las líneas de los tranvías 11 y 13 en los distritos de Darby y Yeadon en el condado de Delaware. La subvención es uno de los 19 proyectos a los que la Administración Federal de Tránsito (FTA) otorgó fondos a través del Programa Piloto para la Planificación del Desarrollo Orientado al Tránsito (TOD).

A través del estudio, SEPTA evaluará las posibilidades del desarrollo orientado al tránsito a lo largo de un corredor de casi 3 millas que abarca desde el Centro de Transporte de Darby al Yeadon Loop. El estudio también evaluará las alternativas de consolidación de paradas, el diseño urbano del área de la estación, desarrollará conceptos de diseño de calles, evaluará conexiones intermodales, revisará las necesidades de mitigación de inundaciones e infraestructura eléctrica y preparará estrategias de divulgación pública. El proyecto también propone evaluar el potencial para extender la Ruta 102 de tranvía de SEPTA hasta el Centro de Transporte de Darby.

La planificación también apoyará el Programa de modernización de los tranvías de SEPTA que es una oportunidad única para SEPTA y la región de transformar una de las redes de tranvías más grandes del país que brinda beneficios en toda la región. El Programa de modernización de los tranvías reemplazará la flota de tranvías de 40 años con vehículos accesibles según la ADA y modernizará la infraestructura de las vías estaciones para crear un sistema de tranvías totalmente accesible, al tiempo que mejora la capacidad y la fiabilidad para las comunidades que dependen del transporte público y los trabajadores esenciales de la región. Junto con el Proyecto de calles completas de Blossom at Bartram, este estudio destaca la visión integral de SEPTA sobre cómo las mejoras en la red de tranvías pueden lograr objetivos de transporte más amplios y aumentar el acceso a oportunidades y viviendas asequibles.

“El sistema de tranvías de SEPTA brinda transporte vital y acceso al trabajo, escuela y servicios esenciales para miles de pasajeros todos los días”, dijo Leslie S. Richards, Gerente general y Directora ejecutiva de SEPTA. “A medida que avanza el trabajo en la Modernización de los tranvías estamos agradecidos de que esta subvención permita a SEPTA estudiar las formas en que nuestro servicio y las mejoras que estamos planeando mejorarán las opciones de movilidad y promoverán la conectividad y el desarrollo económico en las vibrantes comunidades a las que prestamos servicio”.

El Estudio del área de mejoras al final de las rutas 11 y 13 incluirá un sólido programa de divulgación pública en apoyo a una amplia gama de metas, incluido un plan de concepto preferido, análisis de mercado, estudios de densidad y concentración, red multimodal y terrenos, integración de usos, uso de suelo propuesto, cambios en el código de zonificación y documentos de desarrollo del proyecto.

«Me complace ver que los fondos federales de la Ley de Infraestructura Bipartidista continúan llegando a nuestra región para mejorar el servicio de SEPTA», dijo la representante Mary Gay Scanlon. «Mejorar el transporte público es clave para impulsar nuestra economía local: ayudar a nuestras familias y trabajadores a ir y venir del trabajo, la escuela y otros destinos esenciales todos los días. Esta inversión permitirá que nuestra región aproveche una oportunidad única en una generación para transformar una de las redes de tranvías más grandes del país y brindar a nuestras comunidades dependientes del transporte público un transporte accesible y fiable que necesitan para prosperar”.

«El condado de Delaware se complace en que SEPTA haya obtenido esta subvención para estudiar posibles mejoras en el servicio de tranvías de SEPTA en Darby, Yeadon, Sharon Hill y Collingdale», dijo la Dra. Monica Taylor, presidenta del consejo del condado de Delaware. «El condado ha defendido el servicio de tranvías entre Yeadon y Darby en la línea de tranvía de la Ruta 13. El estudio del desarrollo orientado al tránsito también ayudará a medida que SEPTA introduzca nuevos vehículos de tren ligero en estas rutas e intente conectar mejor las rutas”.

El Programa de modernización de los tranvías es una iniciativa clave de SEPTA Forward, el Plan Estratégico de la Autoridad, para crear una red de transporte que se adapte al estilo de vida de las personas, conectando destinos en toda la región y brindando un servicio accesible, rápido y sencillo.

Para obtener detalles sobre las iniciativas SEPTA Forward, visite https://planning.septa.org. Para obtener más información sobre Trolley Modernization, visite https://planning.septa.org/initiatives/trolley-modernization/about//.