SEPTA se asocia para concienciar sobre la trata de personas

SEPTA se asocia para concienciar sobre la trata de personas

Carteles en todo el sistema promueven la línea directa nacional contra la trata de personas

SEPTA anunció hoy que la Autoridad se ha asociando con la Iglesia Bautista Enon Tabernacle en Filadelfia y la organización Salvation Army del Este de Pensilvania y Delaware para crear conciencia sobre la trata de personas.

Según la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas, Pensilvania ocupa el noveno lugar del país con la mayor cantidad de casos de trata de personas denunciados.

En virtud de esta asociación, SEPTA muestra la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas en todas las pantallas digitales del sistema. Desde 2014, la Autoridad ha instalado carteles permanentes en las estaciones y estos carteles que promocionan la línea directa ahora son parte del paquete de letreros estándar de SEPTA.

En 2020, Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA, se unió a otros líderes del transporte de todo el país en el evento Put The Brakes On Human Trafficking del Departamento de Transporte de EE.UU. en Washington DC, donde firmó el Compromiso de los líderes del transporte contra la trata de personas.

“SEPTA se enorgullece de ser una de las principales agencias de transporte que trabaja para prevenir la trata de personas”, dijo Richards. “Cada empleado de primera línea está entrenado para reconocer las características del tráfico, y el cuerpo de policía de SEPTA asiste al Instituto de Derecho de la Universidad Villanova para aprender cómo investigar estos delitos”.

La Dra. Ellyn Jo Waller de la Iglesia Bautista Enon Tabernacle fundó el grupo contra la trata de personas She’s My Sister, que organiza eventos para apoyar a la asociacion Salvation Army del Este de Pensilvania y al New Day Center en Kensington. El centro brinda un ambiente constante, seguro y acogedor para mujeres explotadas por la industria comercial del sexo.

“Una vez que mis ojos se abrieron de par en par sobre la existencia de este horrible crimen contra la humanidad, la trata de personas, intenté combatirlo sin descanso”, dijo la Dra. Ellyn Jo Waller. “El apoyo de mi esposo, el reverendo Dr. Alyn E. Waller, pastor principal del Tabernáculo de Enon, el grupo contra la trata de personas She’s My Sister y toda la congregación de Enon han tenido un impacto significativo. Enon Tabernacle ha sembrado y continúa sembrando esfuerzos para transformar las vidas de las víctimas a través de la recaudación de fondos y la concienciación. Nuestra asociación con New Day es una forma en que respondemos al llamado del Salmo 94:16”.

“Estaremos eternamente agradecidos por el compromiso inquebrantable y la atención compasiva que brinda la asociación de Enon en la lucha contra la trata de personas”, dijo la Mayor Tawny Cowen-Zanders, Secretaria de División para el Gran Filadelfia del Salvation Army del Este de Pensilvania y Delaware. “Su voluntad ha asegurado que miles de personas tengan un lugar sagrado y seguro para ir. Desde el principio, han sido y siguen siendo socios y amigos de confianza, tanto a través de nuestro centro de acogida en Kensington como nuestro programa de vivienda de transición. Les agradecemos por brindar esperanza y ayuda a los necesitados”.

Si bien enero es el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas, la trata de personas ocurre todos los días, y SEPTA alienta a todos a ser parte de la solución al enseñar a detectar las señales. La trata de personas es una categoría en la aplicación SEPTA Transit Watch, que brinda a los pasajeros la capacidad de informar discretamente sobre problemas de seguridad a la Policía de Tránsito de SEPTA.

Para obtener más información de SEPTA, visite www.septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.