SEPTA y Elwyn se asocian para concienciar sobre el autismo

SEPTA y Elwyn se asocian para concienciar sobre el autismo

En reconocimiento del Mes Nacional de Concienciación sobre el Autismo, empleados de SEPTA y Elwyn anunciaron hoy una asociación para concienciar sobre los servicios de apoyo disponibles para pasajeros y empleados de SEPTA con autismo.

“Para las personas con autismo en nuestra ciudad y región, SEPTA puede ser un salvavidas, conectándolos con trabajos, atención médica y otros recursos importantes”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Queremos asegurarnos de que las personas con autismo y sus familias sepan que SEPTA está aquí para apoyarlos”.

El anuncio de hoy se realizó en el Centro de viajes accesibles de SEPTA, que se encuentra en la Estación Suburban. Con la presencia de terapeutas ocupacionales y otros especialistas, el centro ayuda a personas mayores y personas con discapacidades a aprender sobre el servicio de SEPTA y cómo utilizar el sistema.

La asociación de SEPTA con Elwyn se desarrollará en tres fases:

  • Fase Uno: Proporcionar recursos a los empleados de SEPTA para que estén familiarizados con los signos y síntomas del autismo y puedan ofrecer información sobre los servicios disponibles.
  • Fase dos: SEPTA destacará los recursos de Elwyn al público a través de carteles informativos en los vehículos y en las estaciones. SEPTA también destacará los recursos que su Centro de viajes accesibles brinda a los pasajeros.
  • Fase tres: SEPTA se asociará con grupos externos para brindar formación y caminos hacia carreras en SEPTA para personas con diversas capacidades intelectuales.

“Elwyn se ha comprometido a brindar servicios y apoyo de alta calidad a personas con una amplia gama de discapacidades de desarrollo, incluido el trastorno del espectro autista, y a sus familias durante más de 170 años”, dijo Veronica Williams, Vicepresidenta de Servicios para Niños de Elwyn. «Como organización que valora las comunidades a las que damos servicio, estamos encantados de asociarnos con SEPTA para continuar mejorando el acceso equitativo».

SEPTA está dedicada a mejorar la experiencia del pasajero para las personas de diversas capacidades a través de mejoras en infraestructura que mejorarán la accesibilidad. Esto incluye una iniciativa integral de señalización que transformará la forma en que SEPTA muestra información clave a los pasajeros para orientarse y navegar por el sistema.

“La iniciativa de nueva señalización de SEPTA mejorará la accesibilidad y simplificará los sistemas de nomenclatura para que nuestro sistema sea más fácil de entender y usar”, dijo Richards. “SEPTA ha logrado grandes avances para que el sistema sea más accesible para todos los pasajeros, y estamos comprometidos con este tipo de esfuerzos de aquí en adelante”.

Para obtener más información sobre esta iniciativa y otras formas en que SEPTA puede ayudar a los pasajeros con diversas capacidades, visite https://www.septa.org/travel/accessibility/.

Para obtener más información sobre SEPTA, incluidos horarios y herramientas de planificación de viajes, visite www.septa.org y siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.