Presupuesto operativo de SEPTA propuesto para el año fiscal 2023: sin aumento de tarifas y nuevas inversiones

El plan proporciona nuevas formas de tarifas para aumentar el número de pasajeros después del COVID-19

FILADELFIA (14 de abril de 2022) – SEPTA publicó hoy la propuesta del Presupuesto Operativo de $1.610 millones para el año fiscal 2023. Esta propuesta incluye mejoras en las tarifas, diseñadas para aumentar el número de pasajeros después del COVID-19 y permite la expansión de SEPTA Key Advantage, el nuevo programa de pases institucionales de SEPTA.

Habrá cuatro audiencias públicas virtuales sobre el presupuesto, con sesiones el 16 de mayo a las 10 a. m. y 4 p. m., y el 18 de mayo a las 11 a. m. y 6 p. m. La Junta de SEPTA considerará la propuesta en su reunión de junio. Si se aprueba, entrará en vigor con el inicio del año fiscal 2023, el 1 de julio.

El Presupuesto Operativo financia los gastos cotidianos para el funcionamiento del sistema, como mano de obra, energía, combustible, limpieza y seguridad. La financiación federal de alivio del COVID-19 está proporcionando asistencia operativa crítica, pero se proyecta que esos fondos caduquen al final del año fiscal 2024. Más allá de eso, SEPTA continuará utilizando subsidios estatales y locales para equilibrar el presupuesto, incluidos Fondos de estabilización del servicio.

“Somos optimistas de cara al nuevo año fiscal, pero también continuamos enfrentando desafíos difíciles”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Esta propuesta de presupuesto refleja las formas en que SEPTA está trabajando para brindar un tránsito seguro, fiable, equitativo y sostenible a nuestra región a medida que avanzamos en esta recuperación”.

Bajo la propuesta, habría un nuevo “Neighborhood Flex DayPass” (Pase de Día del Vecindario), destinado a los pasajeros que viajan distancias más cortas en Tren Regional. El pase costaría $10 y podría usarse hasta 10 viajes en autobuses, metros, tranvías y hasta las estaciones de Tren Regional de la Zona 2 durante un solo día.

El pase de un día que ahora se llama “Independence” pasaría a llamarse “Anywhere FleX DayPass”. El precio seguiría siendo de $13 y seguiría siendo válido para hasta 10 viajes en autobuses,metros, tranvías y todas las estaciones de Tren Regional durante un día.

Tanto para el Neighborhood FleX DayPass como para Anywhere FleX DayPass, habría un 10 por ciento de descuento por la compra de un paquete de tres pases, que podrían usarse en días consecutivos o no consecutivos.

Neighborhood FleX DayPassAutobuses, metros, tranvías y hasta las estaciones de Tren Regional de la Zona 2$10
Anywhere FleX DayPassAutobuses, metros, tranvías y todas las estaciones de Tren Regional$13

No habrá aumentos de tarifas y los pasajeros seguirán beneficiándose de los ajustes de tarifas promulgados durante la pandemia, incluido un transbordo gratuito en viajes entre autobuses, metros y tranvías, y viajes gratuitos para niños menores de 11 años.

Además, algunas tarifas disminuirían, como el Pase de Conveniencia de un día de $9 a $6 y el Pase de Conveniencia de tres días de $18 a $15.

SEPTA continuaría con iniciativas exitosas para mejorar la seguridad de los pasajeros y empleados. La Autoridad invertiría en la expansión de su Programa de “Seguridad, Limpieza, Propiedad, Asociación y Compromiso” (SCOPE) para ayudar con la asistencia a los miembros de la población vulnerable que buscan refugio en el sistema de transporte, así como un nuevo programa que comenzará pronto y que asigna embajadores a estaciones y vehículos a lo largo de las líneas Naranja y Azul.

La propuesta del Presupuesto Operativo también refleja varias iniciativas que SEPTA ha lanzado como parte de su primer Programa de Eficiencia y Responsabilidad. Este esfuerzo incluye una mirada integral a todas las facetas de las operaciones de SEPTA para determinar qué prácticas se pueden mejorar para operar de manera más eficiente y mejorar la experiencia del empleado y del pasajero, mientras que otras pueden producir reducciones significativas de costes que posicionan a la Autoridad para un futuro sostenible. Por ejemplo, SEPTA está implementando una iniciativa de eficiencia en toda la flota en sus autobuses que dará como resultado un ahorro de combustible de casi el 5 por ciento por autobús según los resultados de un programa piloto, por un total de más de un millón de dólares en ahorros de costes anuales a los precios actuales del mercado.

Otras inversiones incluyen:

  • Adopción de un plan maestro integral de tecnología de la información (TI)
  • Desarrollo de herramientas de comunicación mejoradas, como un sitio web actualizado y una aplicación móvil
  • Expansión de los esfuerzos de contratación y retención de recursos humanos para cubrir las vacantes
  • Creación de una nueva División de Equidad e Inclusión
  • Esfuerzos continuos de planificación para apoyar SEPTA Forward: una visión para un futuro más fuerte, el plan estratégico de cinco años de SEPTA para los años fiscales 2021 a 2026

El Presupuesto Operativo propuesto tiene en cuenta la inflación excesiva, con impactos en todo el presupuesto, como costes de materiales y precios del combustible; aumento de las primas de seguros; gastos continuos relacionados con el COVID-19; y aumentar las vacantes en la plantilla presupuestada.

La próxima semana, SEPTA revelará su Programa Capital del año fiscal 2023 propuesto y Programa de 12 años. El Presupuesto Capital propuesto será un plan récord, el primero en romper la marca de mil millones de dólares, y establecerá la visión de la Autoridad para las continuas mejoras en la infraestructura principal y proyectos de importancia para la región.

Para leer la propuesta completa del Presupuesto Operativo, haga clic aquí. Para obtener detalles sobre las audiencias públicas virtuales, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite septa.org, siga a @SEPTA en Twitter o descargue la aplicación oficial de SEPTA.

###