SEPTA anuncia nuevos horarios para el Tren Regional a partir del 24 de abril

Estacionamiento gratuito extendido hasta agosto

FILADELFIA (20 de abril de 2021): SEPTA informa a los pasajeros que se realizarán algunos cambios en los horarios de Tren Regional a partir de la próxima semana. Estas actualizaciones afectarán a las líneas Aeropuerto, Chestnut Hill East, Chestnut Hill West, Trenton, Warminster y West Trenton.

Los nuevos horarios entrarán en vigor el domingo 24 de abril de 2022. A continuación se presentan algunos aspectos destacados de los próximos ajustes del servicio:

  • Adición de dos viajes de ida y vuelta, uno a última hora de la mañana y otro a primera hora de la tarde, entre el centro de la ciudad y Glenside para acomodar a los pasajeros fuera de las horas punta.
  • Mejor servicio de fin de semana en la Línea Warminster con servicio directo cada hora desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
  • Ajustes en los horarios de llegada y salida de fin de semana en los trenes que conectan hacia y desde el servicio de NJ Transit en la Línea Trenton.

Los cambios mantendrán el servicio del Tren Regional al 75 por ciento de los niveles anteriores al COVID-19. La cantidad de pasajeros de Tren Regional ha ido aumentando gradualmente durante el año pasado y actualmente se encuentra en aproximadamente el 47 por ciento de los niveles previos a la pandemia.

SEPTA también quiere informar a los pasajeros que el estacionamiento en las estaciones de Tren Regional seguirá siendo gratuito hasta agosto.

“Estamos ejecutando un servicio de alta frecuencia con una capacidad disponible significativa, por lo que hay mucho espacio a bordo”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Con el estacionamiento gratuito extendido hasta el verano, ahora es el momento perfecto para que las personas prueben SEPTA”.

Los horarios de los autobuses, metros y tranvías ya han regresado a los niveles previos a la pandemia y el número de pasajeros en estos modos de transporte también ha experimentado un crecimiento constante que ahora se sitúa en aproximadamente el 52 % de los niveles anteriores al COVID-19.

Los pasajeros que necesiten un recordatorio de cómo funciona la Tarjeta SEPTA Key sobre cómo usar la Cartera de Viaje, la validación de tarifas en el Tren Regional y comprar o recargar una Tarjeta SEPTA Key, deben visitar la web de comercio electrónico de SEPTA Key.

Se anima a los pasajeros a consultar los horarios de sus líneas en septa.org/schedules/upcoming-rail.html, o buscar la alerta de cambios de horarios en la aplicación oficial de SEPTA. Además, SEPTA continuará compartiendo actualizaciones de servicio en tiempo real en Twitter en @SEPTA.

###