SEPTA instalará paneles históricos en la estación Allen Lane

Funcionarios se reunirán en el oeste de Filadelfia para revelar el diseño

FILADELFIA (17 de junio de 2022) – El sábado 18 de junio, la Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA, Leslie S. Richards, se unirá al Representante del Estado de Pensilvania, Christopher M. Rabb, y a los líderes de la Iglesia AME del Primer Distrito Episcopal para mostrar el diseño de los próximos paneles históricos en honor a la memoria y logros del pastor Richard Allen. El evento se llevará a cabo a las 10 a.m. en 3801 W. Market Street en el edificio First District Plaza.

SEPTA trabajó con los líderes de la Iglesia AME del Primer Distrito Episcopal para diseñar los paneles decorativos que pronto serán instalados y que contarán la historia de las contribuciones de Allen a la justicia racial en Filadelfia como predicador a fines del siglo XVIII. Una vez instalados, los paneles estarán en el área del jardín de la Estación Chestnut Hill West del Tren Regional de SEPTA.

“Nuestras estaciones pueden ser mucho más que un lugar para esperar un tren o un autobús. Son una forma maravillosa de compartir nuestra historia a través del arte público, contar historias y permitir que las personas aprendan y se inspiren con cada viaje”, dijo Richards. “Nos sentimos honrados de haber jugado un papel significativo en este esfuerzo tan importante y duradero”.

Allens Lane originalmente recibió su nombre de William Allen, el vigésimo sexto alcalde de Filadelfia. Pero Allen era un esclavista y un leal británico que fue condenado en vida por los abolicionistas por su postura a favor de la esclavitud continua de la gente negra.

A principios de este año, el Ayuntamiento de Filadelfia aprobó una resolución presentada por la concejal Cindy Bass para cambiar el nombre de la calle en honor al líder de la comunidad negra, Richard Allen.

“Debemos examinar de cerca las narrativas populares que hemos sido tan condicionados a adoptar, especialmente las versiones del pasado que marginan el valor de las personas negras y otras comunidades en conflicto”, dijo el representante del estado de Pensilvania, Christopher Rabb. “Cambiar el nombre honorífico de la estación es un paso en la dirección correcta para lograr la equidad racial y la inclusión”.

Richard Allen fue cofundador de la Sociedad Africana Libre y la Iglesia Episcopal Metodista Africana, donde se convirtió en obispo. La iglesia AME es la primera denominación negra independiente en los Estados Unidos. Abrió su primera iglesia AME en 1794 en Filadelfia, que es la Iglesia Madre de la primera denominación de la iglesia negra nacional en los Estados Unidos que se encuentra sobre la parcela de tierra más antigua del país de propiedad ininterrumpida de afroamericanos.

###