SEPTA presenta dos opciones para el rediseño de la red de autobuses

La charla 'Transit Talk' sobre Revolución del Autobús se llevará a cabo el martes

FILADELFIA (18 de abril de 2022) – SEPTA anima al público a asistir a la charla Transit Talk del martes 19 de abril para conocer las dos opciones que se están considerando para el rediseño de la red de autobuses. La sesión virtual se llevará a cabo de 6:30 a 7:30 p.m. y las personas interesadas pueden inscribirse en https://septabusrevolution.com.

La presentación de las opciones, que se detallarán durante la charla Transit Talk del martes, marca la Fase 2 de La Revolución del Autobús (Bus Revolution, en inglés), una iniciativa clave de SEPTA Forward, el plan estratégico de SEPTA y las iniciativas de la Autoridad para renovar su servicio de autobuses y conectar mejor a las personas en toda la región. Para conocer más formas de ofrecer comentarios, visite https://www.septabusrevolution.com/get-involved/.

“El rediseño de nuestra red de autobuses es una oportunidad extraordinaria para hacer que el transporte público sea más útil para más personas”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Estas dos opciones se basan en la visión de SEPTA Forward de ofrecer una red de transporte público que apoya el estilo de vida ofreciendo un servicio frecuente durante todo el día a destinos en toda la ciudad y la región.”

Las dos opciones que se presentarán mañana están basadas en una amplia retroalimentación pública, incluidos miles de resultados de encuestas, eventos en ubicaciones en toda la red de autobuses, reuniones públicas virtuales y un análisis integral de la red de autobuses actual y la demanda de transporte. Ambas opciones ofrecen una red simplificada con rutas más frecuentes:

  • La opción 1 es más eficiente e incluye una red frecuente expansiva, incluso los fines de semana.
  • La opción 2 es similar a la red actual, con una red frecuente más pequeña y más servicio de cobertura de baja frecuencia.
  • Ambas opciones introducen el microtránsito (servicio de tránsito flexible por demanda operado con vehículos más pequeños) para brindar un servicio más fiable en partes de baja densidad de la región.

El borrador de la recomendación final de la red de autobuses incluirá componentes de ambas opciones para cumplir con el objetivo de un servicio más rápido y eficaz. Tras los comentarios del público esta primavera, SEPTA publicará un plan actualizado a finales de este año. Luego habrá la oportunidad de ofrecer comentarios públicos adicionales antes de la implementación de la nueva red de autobuses en el otoño de 2023.

“El transporte público aumenta la equidad y el acceso a las oportunidades al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y las muertes por accidentes de tráfico. Actualizar nuestra red de autobuses para que funcione mejor para todos es la forma en que brindamos esos beneficios”, dijo Jody Holton, Subgerente General de planificación y estrategia de SEPTA. “Esperamos recibir comentarios del público sobre estas dos opciones para asegurarnos de que estamos diseñando una red que se adapte mejor a las cambiantes necesidades de viaje de la región”.

La Revolución del Autobús está ahora en la mitad de su proceso de tres años. La Fase 1 se comenzó en la primavera de 2021 y se centró en comprender las fortalezas y debilidades del sistema de autobuses actual. La involucración del público en el otoño de 2021 se centró en las compensaciones del transporte público que afectan el servicio de autobús. La Fase 2 se centra en presentar las dos opciones de red y recopilar comentarios del público que formarán parte del diseño del borrador de la red recomendada. La Fase 3, será para compartir el diseño final de red recomendada y pedir más comentarios del público, y comenzará este otoño.

Junto con La Revolución del Autobús, SEPTA está avanzando con varias iniciativas transformadoras para lograr la visión de una red de transporte que apoya el estilo de vida sin interrupciones establecida en SEPTA Forward. Esto incluye Reimagining Regional Rail (Reimaginar el Tren Regional), para el cual SEPTA espera compartir opciones preliminares a finales de esta primavera.

Para obtener detalles sobre las iniciativas SEPTA Forward, visite https://planning.septa.org. Para obtener más información sobre Bus Revolution, visite https://septabusrevolution.com/.

###