SEPTA y Wawa anuncian acuerdo de derechos de nombre de estación

La Estación Wawa abrirá el 21 de agosto, nueva estación final de la Línea Media/Wawa

MUNICIPIO DE MIDDLETOWN, CONDADO DE DELAWARE (27 de julio de 2022) –  La estación de tren regional más nueva de SEPTA llevará el nombre de una institución local gracias a un acuerdo de derechos de nombre anunciado hoy. La nueva Estación Wawa abrirá oficialmente sus servicios el domingo 21 de agosto.

Este anuncio representa un hito importante del proyecto de varios años de SEPTA para restaurar más de 3,5 millas del servicio ferroviario al oeste de Elwyn a la nueva estación de Wawa. Los trenes de SEPTA ofrecieron servicio por última vez en esta área en 1986. La Línea Media/Elwyn de Tren Regional ahora se llamará Línea Media/Wawa para reflejar el nuevo punto final del servicio.

La asociación con Wawa es el quinto acuerdo importante de derechos de nombre de SEPTA desde 2010. Al igual que con los otros acuerdos, esta colaboración impulsará el compromiso de SEPTA de generar nuevas fuentes de ingresos, lo cual es fundamental para garantizar que la Autoridad pueda continuar recuperándose de la pandemia.

“Con este acuerdo de derechos de nombre de la estación, SEPTA continúa siendo un líder de la industria en la búsqueda de formas innovadoras y rentables para brindar mejores servicios a nuestros pasajeros”, dijo el Presidente de la Junta de SEPTA, Pasquale T. Deon Sr. “Agradecemos a Wawa por reconocer el valor de SEPTA para la región y por prestar el nombre de Wawa a nuestra estación más nueva”.

“Wawa ha apoyado muchas de las iniciativas de servicio y desarrollo comunitario de SEPTA, desde el Hub of Hope hasta nuestro nuevo programa SEPTA Key Advantage”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Estamos encantados de que Wawa se asocie con nosotros para hacer de la estación de su ciudad natal una parte dinámica de nuestra red de Tren Regional. Esperamos lanzar este nuevo servicio y mejorar las opciones de transporte para quienes viven y trabajan en Middletown Township, Chester Heights y las comunidades circundantes”.

La construcción del Proyecto de Restauración del Servicio de Elwyn a Wawa comenzó en 2018, despues de trabajos anteriores de estabilización de taludes y subestaciones, y ya está a punto de completarse sustancialmente. El nuevo edificio de la Estación Wawa es totalmente accesible según el ADA con un paso subterráneo para peatones e instalaciones sanitarias. Cuenta con un estacionamiento con 600 espacios y acceso señalizado a la Ruta 1. La estación tiene acceso multimodal con conexiones a las rutas de autobús 111 y 114 de SEPTA.

“Wawa está encantada de asociarse con SEPTA para relanzar la Línea Media/Wawa y brindarles a nuestros amigos y vecinos una forma conveniente de viajar desde Wawa, Pensilvania, hasta el centro de la ciudad de Filadelfia y todas las paradas intermedias”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Wawa, Chris Gheysens. “Ubicada frente a Wawa Dairy, que ha estado embotellando y distribuyendo leche durante más de 100 años y junto al campus de nuestra oficina central, esta línea ferroviaria ha significado mucho para Wawa y para nuestra familia fundadora a lo largo de los años. Estamos entusiasmados de celebrar su regreso y esperamos ser parte de la nueva historia a través de esta nueva estación”.

Mucho antes de que los trenes de SEPTA sirvieran por última vez en el área en 1986, esta línea ferroviaria desempeñó un papel fundamental en la historia y el crecimiento de Wawa. En 1903, solo un año después de que George Wood fundara Wawa Dairy, Pennsylvania Railroad abrió una estación en las calles 32 y Market en Filadelfia, entonces conocida como West Philadelphia Depot. Poco después, Wood hizo que un arquitecto local diseñara un “Depósito de leche” al otro lado de la calle que sirvió como oficina y centro de distribución. Esto permitió que la leche de Wawa se transportara rápida y fácilmente desde la granja lechera hasta la ciudad a través de la estación de tren de Wawa. Después de llegar al “Depósito de leche”, la leche de Wawa se podía entregar directamente a los clientes de toda el área.

“La restauración del servicio de SEPTA desde Elwyn hasta la nueva estación de Wawa le dará a Middletown Township una segunda estación de tren para nuestro vibrante municipio y brinda un acceso adicional al transporte para los residentes que viven allí, la comunidad empresarial que trabaja y quienes visitan Middletown”, dijo el Presidente del consejo del municipio de Middletown, Mark Kirchgasser. “Wawa es un socio valioso del pasado, presente y futuro de Middletown, y nos complace que haya elegido invertir en este proyecto para nuestros residentes”.

“El tan esperado regreso del servicio ferroviario a los residentes de Chester Heights es un avance emocionante para el municipio, y nos complace que el patrocinio de Wawa, Inc. de Chester Heights ayudará a contar y celebrar nuestra historia mutua”, dijo la alcaldesa del condado de Chester Heights, Ginamarie Ellis. “La nueva estación de Wawa será un servicio conveniente para nuestros residentes y aquellos que viajen y visiten esta área. Esperamos con ansias el final de la construcción y el comienzo del servicio el próximo mes”.

SEPTA y Wawa celebrarán la inauguración de la estación de Wawa con una ceremonia de inauguración en agosto. Los detalles del servicio y el horario se anunciarán pronto.

###